Archivo

Agenda

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

-Día Mundial del Volkswagen El Club Volkswagen de de Colombia invita a participar el viernes 22 de junio al día "conduce tu mejor VW al trabajo", pues este día se celebra mundialmente el día del Volkswagen.

En el mundo se celebra el "Día mundial del Volkswagen" el 22 de junio ya que en esta misma fecha en 1934 fue firmado el contrato que dio inicio al desarrollo de éste carro, por Ferdinand Porsche. Por años fue celebrada esta firma y luego de que la declaración fuera traducida a muchos idiomas esta fecha tuvo una segunda conmemoración mundial: "El día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo" que se convirtió en una alternativa de homenaje.

Una manera de celebrar este día poniendo todos estos carros a andar por la calle. -Sábado de TC 2.000 Este sábado 9 de junio, a las tres de la tarde, estarán de nuevo en la pista los autos del Goodyear Terpel TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel para correr la XX válida de este campeonato.

Esta temporada la competencia tiene como atractivo extra la presencia de pilotos de Argentina, Ecuador y Chile que se sumaron a los participantes colombianos que han alcanzado un gran desempeño.

Faltando 20 minutos para las 4 de la tarde comenzarán los actos protocolarios que esta vez contará con la Banda Show de Calarcá, que fue declarada recientemente fuera de concurso en el Encuentro Nacional de Bandas en Cartagena. Seguidos de las demás presentaciones que harán parte del show, comenzará la carrera alas 4 y cuarto de la tarde. Una vez se termine la competencia los aficionados tendrán la posibilidad de hablar con los pilotos y tomar fotos en pits.

La competencia será de 30 giros que utilizarán el circuito extenso del Autódromo de Tocancipá de 2.725 metros, en el que se viajará en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

- Rally Boyacá 500 El próximo 9 y 10 de junio, a partir de las 8 de la mañana, comienza el Rally Raid Boyacá 500 en el Parque Recreacional ubicado en el kilómetro 2 en la vía que comunica a Sogamoso con Firavitoba, terminando en el pueblo de Paipa. La ruta incluye vías todos los terrenos, pasos por vías descongestionadas en las que es posible que se encuentren con volquetas transportadores de carbón, camperos de servicio público y algunos otros obstáculos.

La clasificación iniciará con la Cuatrimotos a las 9 y media de la mañana.

Una hora después se dará partida a la competencia que pasará por el pueblo de Paz del Río ubicado al fondo del Cañón del Chicamocha, siguiendo la ruta que los llevará hacia Socha donde los participantes iniciarán el ascenso hacia el Páramo de Pisba, hasta llegar a los 4000 metros sobre el nivel medio del mar en el punto conocido como Cardón.

Este primer día estará los participantes el paisaje les ofrecerá bosques enteros de Frailejón, lagunas grandes y pequeñas, caídas de agua permanentes que algunas caen sobre la vía otras a las lagunas y vista a la cadena montañosa del Parque Nacional Sierra Nevada del Cocuy. Deberán pasar por el pueblo del Cocuy y llegar al municipio anfitrión de la Sierra Nevada del Cocuy y meta de la primera etapa.

El domingo la carrera comienza a las once de la mañana. Esta vez la ruta los llevará a los Spas especializados de Paipa que podrán ser utilizados por los participantes para que se relajen después de haber pasando por los municipios de Guacamayas, San Mateo, La Uvita, Boavita, Soatá, Sativa Norte, Sativa Sur, Paz del Río con sus yacimientos de mineral de Hierro.

AGENDA - Más noticias del sector automotor Nuevas llantas para enduro La empresa Metzeler, especialista en llantas para el enduro, presenta su nuevo producto: el Tourance EXP, primera llanta que presenta la solución con cinturón de acero en espiral de cero grados patentada por la empresa. La nueva mezcla garantiza las máximas prestaciones en cualquier condición y entra rápidamente en temperatura.

Poliza de seguro para los ‘viejitos ’ Liberty Seguros presenta una nueva póliza llamada "My Car" para los carros de gama alta que tengan de 12 a 30 años. La póliza cubre al asegurado en casos de responsabilidad civil, pérdida parcial o total por daños.

Michelin, proveedor oficial de la Copa Aveo GTI Michelin anunció recientemente que será la llantera oficial de la nueva Copa Chevrolet Aveo GTI, que se inicia el próximo 24 de junio en el Autódromo de Tocancipá, con las las Michelin Pilot Exalto 2.