Archivo

Carro eléctrico de GM

General Motors otorgó dos contratos de desarrollo de baterías avanzadas de ion de litio para llevar a cabo un proyecto para crear carros eficientes propulsados por electricidad.

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Esta iniciativa se conoce como Sistema E-Flex y tiene un representante, como prototipo, pero ya en el mundo real: el Chevrolet Volt.

GM seleccionó a dos compañías dentro de 13 propuestas técnicas que fueron consideradas, para proporcionar baterías de litio avanzadas tanto para el “extensor eléctrico de rango” y la arquitectura del E-Flex.

El Volt es desarrollado como parte de la estrategia de General Motors para diversificar los medios de transporte para que usen elementos diferentes al petróleo.

“La firma de estos contratos de desarrollo de baterías es un paso importante en el camino para llevar al Volt a ser una realidad”, comentó el Presidente de GM, Rick Wagoner. “Dado el alto potencial que el sistema E-Flex y el Volt ofrecen al bajo consumo de combustible, a la disminución en las importaciones de combustible y a la reducción de las emisiones de carbono, este es un programa de alta prioridad para GM.” Uno de los contratos se lo ganó el especialista de integración de baterías Compact Power, Inc., con sede en Troy, Michigan. CPI es una filial del fabricante coreano de baterías LG Chem.