Archivo

Petro se disculpó por polémicas declaraciones

Un día después de causar una fuerte polémica por una entrevista que concedió al diario The Financial Times, en las que sugirió relaciones entre algunos grupos empresariales y grupos de paramilitares y manipulación de la información, el senador Gustavo Petro se echó para atrás.

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

A través de un comunicado que hizo llegar a las salas de redacción, el senador del Polo Democrático dijo que sus declaraciones fueron mal interpretadas por el periodista del Times, cuando este hizo la traducción en inglés.

Según Petro, el diario publicó que él había acusado a los grupos de paramilitares de financiar a los medios de comunicación en Colombia, cuando en realidad él había dicho que algunos dueños de medios de comunicación habían sido acusados de financiar grupos de paramilitares.

Petro dijo, además, en el comunicado que “Nunca he afirmado ni afirmaré que el periodismo colombiano haya sido cómplice de los paramilitares”, al tiempo que presentó disculpas por las molestias que causó con los comentarios que hizo después de conceder este entrevista.

También se disculpó con las empresas Bavaria y Postobón, al decir que no es política de estas el financiar a grupos ilegales.

El senador admitió que gran parte del escándalo de la ‘parapolítico’ se deben a las denuncias e investigaciones realizadas por los medios de comunicación en los últimos meses. “Mal haría yo en afirmar que los periodistas colombianos cohonestan con los paramilitares”, dice Petro.

De esta forma, el legislador trató de poner punto final a la polémica que protagonizó con algunos directores de medios de comunicación, entre ellos, Julio Sánchez Cristo, de La W Radio, quien el pasado jueves le reclamó al congresista por sus declaraciones al Financial Times.

Petro se sostuvo en sus afirmaciones, pero después produjo este comunicado.

“Si mis declaraciones fueron malinterpretadas o yo no fue preciso en el momento de hablar, les ofrezco disculpas a las personas que pudieron sentirse afectadas”, dijo.

A QUIENES SE PUDIERON SENTIR AFECTADOS.

‘‘Si mis declaraciones fueron malinterpetradas, o no fui preciso... , les ofrezco disculpas a las personas que pudieron sentirse afectadas o molestas”.

Gustavo Petro, senador del Polo.