Archivo

HACE 50 AÑOS 1957

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Viene un período de reajustes En declaraciones a la prensa, el ministro de Hacienda, Antonio Álvarez Restrepo, dijo ayer que en los dos últimos años el país mantuvo un falso nivel de costo de vida, ya que “no se estaba viviendo con el producto de nuestro trabajo sino acumulando un gran pasivo en dólares, que ahora pesa en forma aplastante sobre la economía”. Señaló que como consecuencia, “estamos liquidando un pasivo que el actual gobierno recibió y que no está en sus manos cancelar sin que produzcan traumatismos en todos los sectores económicos”. Dijo que el que sigue será un período de reajustes, que nos servirá para meditar sobre los rumbos que debe seguir la economía colombiana.

Socarrás vaticina revolución en Cuba El ex presidente cubano Prío Socarrás, dijo ayer en Miami que se retirará completamente de la política de su país si el presidente, Fulgencio Batista, renuncia a la jefatura del Estado y garantiza elecciones libres en Cuba.

Si Batista rechaza la oferta, el ex presidente pronosticó una revolución en gran escala, que derrocará al gobierno de la isla. Socarrás recalcó que Batista “no tiene ningún control” sobre los revolucionarios cubanos, liderados por el joven Fidel Castro, que en los últimos seis meses han sido protagonistas de numerosos incidentes.

El presidente, Julio César Turbay Ayala, impuso las insignias de nuevos brigadieres generales a los coroneles del Ejército Daniel Enrique García Echeverry y Jesús Yamasait Yussé Arias, y de la Fuerza Aérea, Luis Enrique Morillo Alvarez y Horacio García Ramírez.