Archivo

Santa Marta transformó su operación carbonífera

Lo que hace unos pocos meses era un panorama desalentador para el turismo de Santa Marta, por el manejo que se le daba a las exportaciones de carbón, hoy es cosa del pasado, gracias al proceso de reconversión tecnológica que se aplicó en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

08 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Para ello se invirtieron cerca de 20 millones de dólares, lo que arrojó un esquema moderno y ambientalmente sano para la zona turistica de bahía de Santa Marta.

De acuerdo con el gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y gerente de Carbosan, Mauricio Suárez, con la conrversión el manejo del mineral será más seguro, más eficiente y ambientalmente más limpio.

Esta nueva operación le permitió al puerto de Santa Marta convertirse en el primer puerto de Latinoamérica certificado con el ISO 1401 del 2004 en gestión ambiental.

El directivo señaló que con este modelo para el manejo del carbón, la ciudad y el sector turistico puede estar tranquilo, ya que no se percibirá ningún elemento que enturbie los procesos vacacionales de los turistas y de los habitantes de la ciudad.

Con el proceso de reconversión tecnológica en la operación carbonera, a cargo de Carbosan, el puerto pudo obtener los certificados ISO 1401 y 9001 en gestión ambiental y gestión de calidad respectivamente.

121 millones de dólares tiene proyectado invertir la Sociedad Portuaria de Santa Marta en los próximos años