Archivo

Piden acelerar solución en caso Cúcuta

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, exigió que se implementen todos los mecanismos necesarios para superar la emergencia ambiental y sanitaria que registra Cúcuta por el derrame de petróleo.

08 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“Hemos urgido que se mande todo el personal que se tiene que mandar ... para que podamos acelerar este proceso que está generando tantos problemas en la ciudad de Cúcuta”, dijo el ministro Lozano Ramírez desde Washington donde desarrolla una agenda ambiental para que la comunidad internacional reconozca el esfuerzo que hacen países como Colombia para evitar la deforestación.

Lozano, recordó que desde el mismo instante en que se produjo la crisis como consecuencia de una válvula instalada ilícitamente, se puso en contacto con el alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corso, y con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, para atender la emergencia.

“El equipo del Ministerio ha estado presente toda la semana y hay una búsqueda de todos los equipos en la zona para que se pueda atender de la mejor manera esta emergencia”, dijo el Ministro.