Archivo

Belcorp Colombia tendrá mayor infraestructura

La compañía Belcorp, que que desarrolla las marcas Esika y Ebel, montará en Colombia un Centro de Innovación y Desarrollo. (VER CUADRO)

08 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Esta obra demandará una inversión de 16.000 millones de pesos y estará al lado de la planta que tiene en Tocancipá, Cundinamarca.

Este complejo reemplazará uno que operaba en Lima y busca fortalecer la producción en Colombia, según explicó el presidente de Belcorp Colombia, Juan Carlos Saldarriaga.

El directivo dijo que al lado de este proyecto estará lista la ampliación de su fábrica, lo que le permitirá aumentar en 30 por ciento la capacidad productiva.

Actualmente, la planta está en capacidad de colocar en el mercado 160 millones de unidades de producto al año. La ampliación de la producción representa recursos del orden de 8.000 millones de pesos.

La mayor capacidad productiva le permitirá a la empresa responder con los compromisos de exportación.

La estrategia de crecimiento de su infraestructura resulta importante para Belcorp, más ahora que ha ampliado sus negocios externos con clientes en San Francisco, Estados Unidos, y Argentina, donde está desde hace unos ocho meses, dijo el directivo.

Esta empresa tiene en Colombia la primera fuente de sus ventas, seguido por Venezuela y Perú, su mercado natural.

La empresa también está en México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Salvador y Guatemala.

El año pasado las ventas de la compañía sumaron 470.000 millones de pesos en Colombia, mientras que al sumar exportaciones alcanzaron 727.000 millones de pesos.

Las ventas locales crecieron 13 por ciento, mientras que las exportaciones tuvieron un incremento del 35 por ciento, según reportó Saldarriaga.

De acuerdo con sus estudios, Belcorp tiene el 30 por ciento de participación en el mercado colombiano, con el primer lugar.

Por marcas, Esika es la primera para la compañía en vista que equivale a 65 por ciento de sus ingresos.

Sobre el comportamiento del mercado colombiano, destacó un crecimiento importante en la demanda de esta línea de productos cosméticos (del orden del 20 por ciento), pero advirtió que en el 2007 la situación ha empezado a ceder.