Archivo

Mariana, en busca de la final

La tenista Mariana Duque sigue avanzando en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada, que se disputa en París (Francia). La colombiana derrotó ayer 6-1, 6-4 a la portuguesa Michelle Larcher, seis del mundo en juvenil, y de esta manera avanzó a las semifinales del campeonato.

08 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Duque, del equipo Colsánitas, ha venido mejorando partido a partido su juego y ahora buscará su paso a la final frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número uno del escalafón juvenil y reciente gandora del Abierto de Australia y el US Open en la categoría. “La verdad es que no conozco mucho de ella. No la he podido ver, pero me han dicho que tiene un estilo muy parecido al de las tenistas de su país (jugar desde el fondo de la cancha y pegarle muy plano a la bola)”, afirmó Mariana a EL TIEMPO.

La bogotana, de 17 años, piensa que su buen nivel en el torneo francés se debe a la buena preparación previa que hizo en Europa. “Esos campeonatos que jugué me sirvieron mucho para adaptarme y para llegar con ritmo a París. Ese era el objetivo y espero que las cosas se sigan dando como hasta ahora”, dijo Mariana, que llegó a este certamen gracias a que está ranqueada en las primeras 300 de la WTA.

El objetivo de Duque antes de comenzar el torneo era el de ganar el título y eso no ha cambiado. “Desde que supe que iba a jugar Roland Garros mi meta ha sido la de obtener la victoria. No es fácil porque no sé casi nada de las rivales y porque el nivel de juego es bastante alto, pero estoy en un buen momento y mi confianza ha aumentado” concluyó la bogotana. El juego entre Duque y Pavlyuchenkova será en el segundo turno de la cancha 2 (sobre las 8:00 a.m.).

LAS FINALISTAS.

1 hora y dos minutos duró el juego de ayer entre la belga Justin Henin -Hardenne (foto), número uno del mundo, y la serbia Jelena Jankovic. La belga ganó 6-2, 6-2 y se clasificó nuevamente a la final de Roland Garros.

.

3 ‘games’ únicamente ganó la rusa María Sharapova, segunda preclasificada en París, frente a Ana Ivanovic. La serbia superó a Sharapova 6-2, 6-1 y consiguió así el paso a su primera final de un torneo de ‘grand slam’.

Es el turno de los hombres Hoy se juegan los dos partidos de las semifinales masculinas en Roland Garros. A primera hora, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, intentará acceder a su segunda final consecutiva en París cuando enfrente al ruso Nikolay Davydenko. En el partido de fondo, el español Rafael Nadal, número dos en el escalafón de la ATP, saldrá por su tercera final seguida en Roland Garros certamen que ha ganado las últimas dos ocasiones, contra el serbio Novak Djokovic.