Archivo

La experiencia en biocombustibles será el tema de la reunión de Puebla Panamá

Hoy y mañana Colombia contará su experiencia en el tema de biocombustibles, ante más de 40 visitantes, entre funcionarios y empresarios de Centroamérica y México, que hacen parte del Plan Puebla Panamá.

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El alto consejero presidencial, Fabio Valencia Cossio, dijo que los representantes de funcionarios de esa región escucharán tres experiencias.

“Son 11 ministros de Minas y Energía, y Agricultura; llegan tres viceministros de las mismas ramas, vienen seis comisionados presidenciales del Plan Puebla Panamá, y además una muy buena representación de los sectores privados de todos estos países”, indicó el funcionario.

El Alto Consejero informó que los delegados de Centroamérica y México visitarán hoy la planta de producción de biodiesel ubicada en Codazzi, departamento del César.

Se trata de una planta para biodisel a partir de palma de aceite, que produce 100.000 litros diarios del combustible, en 11.000 hectáreas de palma, generando 7.500 empleos.

Allí recibirán una información sobre los avances en el tema por parte de los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

La segunda experiencia que se presentará será en Cali, en la planta La Manuelita que produce etanol a partir de caña de azúcar, con capacidad de 21.700 galones diarios, en 12.000 hectáreas de caña, generando 2.300 empleos.

La tercera experiencia será en Medellín, el viernes, donde se presentará por parte de la Universidad de Antioquia, Corpoica y Fundauniban los estudios e investigaciones en higuerilla para producción de biodisel y, de etanol a partir de yuca y banano.

40 serán los visitantes, entre funcionarios y empresarios, de Centroamérica y México