Archivo

Superindustria aprobó en mayo cinco integraciones

La compra de activos de Carbones de los Andes por parte de Carbones El Tesoro fue una de las operaciones empresariales que tuvo el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio en mayo.

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.

En total, el organismo de control dio su aval a cinco integraciones, incluida la de estas empresas del sector minero.

Igualmente, dio vía libre a la compra de acciones de la Comercializadora Internacional Tequendama por parte de Palmeras de la Costa S.A.

La tercera operación empresarial que obtuvo la aprobación de la Superindustria es la fusión por absorción entre Basf Química Colombiana S.A.

y Basf Construction Chemicals Colombia S.A.

En el sector comercio también se registraron movimientos durante el mes anterior, según el balance que presentó ayer la entidad.

Explicó que no amerita objeción la compra de activos de Supertiendas y droguerías Olímpica por parte de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.

Esta operación hace parte del interés de Olímpica de crecer en varias regiones del país. Según explicó hace unos meses la compañía, el negocio se refiere a la adquisición de activos y arrendamiento de bienes inmuebles en Popayán y Santander de Quilichao. La última operación que tuvo aprobación del organismo de control tiene que ver con la adquisición de las cuotas de interés social entre la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y Suministros Generales Limitada.