Archivo

Debate por programa sobre Lady Di

No hubo poder en el Reino Unido que lograra detener al Canal 4 de ese país en su intención de emitir el documental Diana: los testigos en el túnel sobre la muerte de la princesa Diana, hace diez años.

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, exhortaron a ese medio a que no usara fotografías “profundamente inquietantes” de su accidente, pues consideraban que su uso sería una “flagrante falta de respeto a la memoria de su madre”, según un anuncio de la residencia de la nobleza, Clarence House.

El programa incluyó una serie de tomas captadas por los fotógrafos franceses que perseguían a Lady Di, de 36 años, y a su pareja, Dodi Al Fayed, de 42, hechas después de que el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente El Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

“Si fuera su madre o la mía la que murió en ese túnel, ¿querríamos que la escena se televisara a la nación?”, dijo en una carta al Canal 4 el secretario privado de los príncipes, Jamie Lowther-Pinkerton. Clarence House reveló que los príncipes decidieron hacer pública su solicitud porque la televisora no respondió su misiva.