Archivo

‘Marisa’ Baena quiere mejorar su puesto 16 en el McDonalds

La colombiana María Isabel Baena está lista para afrontar su octava participación consecutiva en el McDonalds LPGA Championship, el segundo torneo de grand slam de la temporada en el circuito profesional estadounidense de golf. El torneo se disputará en el Bulle Rock Golf Course de Havre de Grace (Maryland, Estados Unidos).

07 de junio 2007 , 12:00 a.m.

‘Marisa’ hizo su mejor actuación en un Major precisamente en el McDonalds, en la edición del 2005. Estuvo a punto de terminar entre las cinco primeras hasta cinco hoyos antes del final del torneo. Al final acabó en la casilla 16.

En su primera actuación, en el 2000, terminó de 56. En el 2001 fue 54, en el 2002 no pasó el corte, en el 2003 ocupó la casilla 46 y en el 2004 volvió a quedar afuera en segunda ronda.

El año pasado, Baena finalizó en el puesto 34 con 289 golpes, uno por encima del par, a nueve de la ganadora, la coreana Se Ri Pak.

‘Marisa’ comenzará a jugar desde el tee del hoyo 1, junto a las estadounidenses Stacy Prammanasudh y Beth Daniel, a partir de las 9:05 a.m., hora local (8:05 a.m. en Colombia).

En el siguiente grupo al de Baena saldrá la campeona del año pasado junto a Pat Hurst y la paraguaya Julieta Granada.

Mientras tanto, la mexicana Lorena Ochoa, una de las favoritas para ganar este Major, saldrá al campo a las 11:26 a.m., hora colombiana.

8:05 de la mañana, la hora del primer golpe de María I. Baena en la jornada del McDonalds LPGA Championship de golf. Estará acompañada de las estadounidenses Stacy Prammanasudh, quien este año ganó su primer torneo en el circuito, y Beth Daniel.

MÁS GOLF 1- Después de clasificar al US Open, Camilo Villegas jugará el Stanford St.

Jude Championship, torneo del PGA Tour que reparte 6 millones de dólares en premios.

2- Manuel José Merizalde participa desde hoy en el Vodafone Challenge, torneo del Challenge Tour de Europa que se juega en Dusseldorf (Alemania) y tiene una bolsa de 130 mil euros