Archivo

Definidos 569 postulados a concurso Ventures 2007

Un total de 569 proyectos de 30 sectores productivos y de servicios fueron postulados a al concurso de planes de negocio Ventures 2007, organizado por la revista Dinero, PORTAFOLIO, Mckinsey & Co, Fidubogotá, Ashoka y Compartamos con Colombia.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El evento, apoyado por el Sena y patrocinado por Mobil, Promigás, Proexport, Corporación Andina de Fomento, Forum, FTM Consulting y JP Morgan Chase, distinguirá a los proyectos mejor estructurados y con mayores posibilidades de éxito, que planeen ejecutarse en cualquier sector de la producción o de servicios.

De acuerdo con el resultado de la etapa de preselección, los sectores de servicios, tecnología y agroindustria (ver gráfico) registran el mayor número de proyectos inscritos, en las categorías general y social, establecidas por los organizadores del concurso.

La agroindustria lidera el número de postulaciones para la categoría social, seguida del sector de la educación y los proyectos de generación de empleo y productividad.

Cuatro sectores, servicios, tecnología, agroindustria y alimentos, representan un poco más de la mitad de la totalidad de los proyectos registrados. Por el contrario, para proyectos de la niñez, los desplazados, la tercera edad y la minería, solamente fue presentada una iniciativa por cada uno de ellos.

De acuerdo con los resultados de las postulaciones, la mayoría de los proyectos incluyen actividades con alto valor agregado, lo que constituye un buen aporte hacia la constitución de empresas con altos niveles de generación de empleo.

Por género, el 68 por ciento corresponde a proyectos estructurados y presentados por hombres, mientras que el 32 por ciento restante son iniciativas de las mujeres.

La mayoría de las postulaciones fueron presentadas para proyectos que se ejecutarán en Bogotá, con 37 por ciento; seguido de Medellín, con el 13 por ciento; Cali, 11 por ciento; Manizales, 5 por ciento y Barranquilla 3 por ciento. Después aparecen Armenia, Bucaramanga, Pereira, Cartagena e Ibagué, con dos por ciento. Pese a ello, ciudades distintas a las capitales de departamento participan con el 19 por ciento del total de proyectos registrados. (Ver gráfico).