Archivo

Gasíferas lanzan financiación para usuarios

Gases del Caribe, Surtigás, Gases de Occidente y Promigás, diseñaron un esquema de crédito para facilitar la compra de materiales de construcción, gasodomésticos y electrodomésticos en las familias de menos recursos.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El mecanismo consiste en el otrogamiento de créditos con cupos preaprobados a clientes que han demostrado un buen hábito de pago, con plazo de hasta 5 años, cupo de crédito según su capacidad y cuotas que les permitirá seguir pagando una mensualidad similar a la que venían cancelando por la instalación del gas domiciliario.

“Es un voto de confianza para nuestros usuarios, los clientes, principalmente de bajos recursos”, dijo el presidente de Promigás, Antonio Celia Martínez-Aparicio.

Mediante este proyecto se apoyará la generación de empleo con una logística que incluye más de 100 vendedores puerta a puerta, adicionales a las personas que contraten los proveedores de productos para atender el negocio.

El sistema de financiación de electrodomésticos y gasodomésticos, además de cubrir la población de la Costa Atlántica, también beneficiará a los usuarios del Norte del Valle.

Ya se han otorgado créditos por más de 17.000 millones de pesos en la etapa inicial, que empezó como prueba piloto en diciembre de 2006.