Archivo

Roban a vecinos con una supuesta carta de Catastro

Los ‘amigos de lo ajeno’ han decidido pescar en la confusión generada por la frustrada actualización catastral, y más de un vecino ha caído en el engaño.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Supuestos funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital están distribuyendo una carta en la que se le informa a los propietarios que los suelos donde se encuentran sus predios han cambiado de uso, y que pasarán de residenciales a comerciales e industriales, lo cual les significará un impuesto predial mucho mayor.

Acto seguido, o pocos días después de la entrega de la carta, los supuestos funcionarios ofrecen sus buenos oficios para que el predio no sea vea afectado, pero a cambio de un “reconocimiento por sus gestiones”, contó Flor Emilia Hoyos, jefe de atención al usuario de Catastro.

Las cartas vienen con el logo de la Alcaldía Mayor y tienen información real del predio, pero la directora de Catastro, Martha Hernández Arango, reiteró que su despacho no realiza gestión alguna en este sentido y que se trata de una estafa a partir de confundir a la gente.

Arango recordó que los funcionarios de su dependencia están debidamente identificados, pero que, además, ante cualquier duda los ciudadanos pueden comunicarse directamente con el teléfono 2347600, extensión 473; con la Línea 195 o dirigirse a cualquier Cade o Supercade.