Archivo

Una exposición sin límites en el color

El crítico e historiador de arte Germán Rubiano dice que la pintura de Rosa Sanín está totalmente relacionada con la modernidad. En efecto, su carrera creativa deja de contar con la realidad y se aproxima a planteamientos y zonas de trabajo más cercanas a su creatividad.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“Sus cuadros son, ante todo, una relación de colores independientes de cualquier referencia naturalista, trabajados sobre la superficie de la tela como planos de siluetas curvilíneas, cuyo objetivo fundamental es presentar una realidad concebida y no una realidad percibida”, dice Rubiano.

La muestra se inaugura hoy miércoles a las 7:30 p.m., en la galería Espacio Alterno de Uniandinos y reúne pinturas de los dos últimos años, donde Sanín insiste en destacar su interés por mostrar sus experimentos cromáticos y con ellos plantear composiciones de distintos tonos de colores y formas, para convertir cada obra en un escenario único, con una nueva dirección del espacio estético.

La exposición se complementa con una visita guiada y conversatorio de la artista el miércoles 13 de junio a las 5:30 p.m., y una conferencia sobre la pintura abstracta no geométrica, a cargo de Germán Rubiano, el miércoles 20 de junio a las 7:30 p.m. Adicionalmente se programarán visitas guiadas a la exhibición.

ABIERTA HASTA FINALES DE JUNIO, DE LUNES A VIERNES, DE 10:00 A.M. A 5:30 P.M. CALLE 92 NO. 16-11. TELÉFONO 616-2211. PARQUEADERO DISPONIBLE EN LA CARRERA 15 NO. 90-92