Archivo

HACE 50 AÑOS

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

6 de junio de 1957.

Andi pide sacrificios a la industria El presidente de la Andi, Jorge Ortiz Rodríguez, dijo ayer que en la reunión de Medellín esta entidad recomendó a toda la industria del país que proceda con espíritu de preocupación patriótica y solidaridad social, al estudiar los reajustes que llegaren a resultar inevitables por la modificación de sus costos.

Pide que, con el ánimo de defender a la clase media y obrera, los dueños de las empresas tendrán que sufrir sacrificios en una cuota proporcionada a su mayor capacidad económica, que deberán soportar con la convicción de que la empresa privada, que estuvo en peligro de desaparecer, solo puede funcionar y consolidarse en un clima de libertad y de normal y austero funcionamiento de las instituciones democráticas.

Gobierno autoriza salida de EL TIEMPO En acto que el país recibirá con respeto y viva complacencia, y animado del deseo democrático de restablecer muy claramente el legítimo derecho de EL TIEMPO a reaparecer sin traba alguna en la nueva etapa de la república, el ministro de Gobierno, José María Villarreal, expidió la resolución por la cual se deroga la No. 36 de agosto de 1955, que expidiera la Oficina de Información y Propaganda de la Presidencia, para clausurar a EL TIEMPO. El acto ratifica el propósito del actual gobierno de respetar y mantener la libertad de prensa, violada por el despotismo depuesto