Archivo

Colombia aseguró una medalla de oro

Miguel Ángel Rodríguez y Bernando Samper disputaban anoche, al cierre de esta edición, la medalla de oro individual en varones del Campeonato Suramericano de Squash, que se lleva a cabo en Bucaramanga.

06 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Rodríguez, primer favorito al título, derrotó en la semifinal al bogotano Rodrigo Torres, con parciales 9-6, 6-9, 9-0, 9-3.

Samper, por su parte, dio buena cuenta del argentino Matías Valenzuela, a quien venció 9-1, 9-0, 9-5, resultados que lo llevaron a disputar la presea dorada con Rodríguez.

La otra posibilidad de medalla de oro para Colombia la tiene la santandereana Silvia Angulo, quien avanzó a la final femenina al dejar en el camino a la argentina Antonella Falcioni, con parciales 9-5 9-3, 9-1.

El camino de Silvia Angulo para llegar a esta instancia definitiva comenzó con la victoria sobre Cecilia Cerquetti por 3-0, en la serie inicial.

En segunda ronda doblegó a Belén Etchechoury y en semifinales pasó por encima de Falcione.

La rival de Silvia Angulo en la final será la brasileña Thaisa Seracin, quien venció a su compatriota Mariana Pontalti, con parciales de 9-3, 9-4, 9-6.

Angulo es la mejor squashista del país y quiere ratificarlo en este Suramericano.

''Espero ganar el título, aunque la rival brasileña no es fácil. Estoy en buenas condiciones para este definitivo partido y espero darle esta alegría al país”.

Silvia Angulo, raqueta número uno de Colombia en squash