Archivo

Un lobby costoso paga Colombia en E.U.

Colombia gasta 100.000 dólares al mes y ha contratado a cabilderos vinculados con el ex presidente Bill Clinton, en busca de una estrategia que garantice la aprobación de un acuerdo comercial en el Congreso de Estados Unidos, dijo ayer el diario The Wall Street Journal.

05 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La campaña de presión, en la que el Gobierno Uribe invirtió otros 727.000 dólares en 2006, incluye a prestigiosas firmas de relaciones públicas como Burson-Marsteller, encabezada por Mark Penn, quien fuera encuestador del ex presidente y ahora asesora la campaña presidencial de Hillary Clinton, dijo el rotativo.

El gobierno también paga los servicios de las empresas Glover Park Group y Johnson, Madigan, Peck, Boland & Stewart, en las cuales trabajan algunos ex asesores de Bill Clinton, agregó. Según el rotativo, una coalición empresarial, liderada por Caterpillar, Wal-Mart y Citigroup, también se ha sumado a la campaña de presión para que el Legislativo estadounidense ratifique cuanto antes el TLC entre E.U. y Colombia.

En la mira de esta campaña de presión está, por ejemplo, el legislador Charles Rangel, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción en el tema comercial.También están en el blanco los integrantes del grupo legislativo afroamericano, que ha expresado gran preocupación por la situación de la minoría afrocolombiana en el país. Efe.