Archivo

IBM asumirá el manejo de informática de Avianca

Un acuerdo de prestación de servicios de información y tecnología, por 12 millones de dólares, firmó la aerolínea Avianca con la compañía multinacional IBM.

05 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El negocio implica que en adelante, será IBM la empresa encargada de gestionar toda la plataforma de comunicaciones y soporte tecnológico de la aerolínea, con el fin de hacer más eficiente y moderno el proceso.

Gabriel Jaime Ríos, director de Tecnología de Avianca, señaló que esta iniciativa hace parte del proyecto de la línea aérea, que quiere asegurar su liderazgo y expansión en el mercado latinoamericano hacia el año 2010.

Hasta el momento, Avianca realizaba toda la gestión de su tecnología para procesos como información, datacenter y mesa de apoyo. Ahora, la idea es concentrarse en su negocio principal, la prestación de servicios de transporte aéreo, y dejar que terceros realicen la gestión de informática y comunicaciones.

Junto con IBM, otras dos compañías habían presentado sus propuestas a la aerolínea: Hewlett Packard y la firma EDS.

LARGO PLAZO La prestación de los servicios de operación y administración de la infraestructura tecnológica de Avianca se pactó por cuatro años. En una primera fase, que arrancó hace un mes, se buscará hacer todas las adaptaciones que permitan optimizar los servicios de la aerolínea, cuya meta ahora es continuar creciendo