Archivo

Actrices que ahora son empresarias

“La verdad es que la vida como artista es muy corta. Somos ‘desechables’ y por eso me he convertido en empresaria”, dice Gabriela Spanic, recordada en Colombia por protagonizar la telenovela La venganza.

05 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Ella, al igual que las también actrices Aura Cristina Geithner, Ruddy Rodríguez y Natasha Klauss; la presentadora Mónica Hernández, la modelo Natalia Paris y la ex reina Paula Andrea Betancur (estas dos últimas ya tienen sus propias marcas), se arriesgó y entró en la onda de hacer empresa.

“Deseo tener una estabilidad económica y un futuro asegurado para cuando se acabe ese cuarto de hora como actriz y cantante”, dice Spanic.

Según ella, la mayoría de las actrices se inclinan por la línea de productos de belleza porque su carrera las obliga a estar dando consejos sobre cómo lucir “perfectas”.

Spanic lanzó un producto reductor que, según ella, logra eliminar entre 1 y 5 centímetros en cada parte del cuerpo donde es aplicado, en solo 40 minutos. “Antes de lanzarlos al mercado, los experimenté, y como ven, tengo cero grasa”.

Para Natasha (Martirio, en El zorro), la idea de tener una alternativa a su trabajo de actriz tiene que ver con una opción de vida tranquila y sin sufrimiento. “La verdad no me siento empresaria. Ese título todavía me queda grande. Simplemente esto es algo que se dio, que me gusta y que así como hay gente que elige una opción lanzando vestidos de baño o jeans o zapatos, yo elegí el maquillaje”, explica.

Lo lanzará cuando termine con todo el papeleo que le exigen para lanzar su producto al mercado. Se trata de un kit de maquillaje inteligente que trae polvos, base, corrector y labial.

Aura Cristina Geithner, por su parte, también gestiona el lanzamiento de su propia línea de productos estéticos y curativos. “Serán una nueva alternativa para la gente. Soy aficionada a la salud y soy una convencida de que los buenos hábitos se adquieren. Tendré productos curativos para el cáncer, para la artritis, para rejuvenecer... Es que me parece absurdo depender de la actuación toda la vida y lo que ahora busco es calidad de vida. Quiero viajar, aprovechar a mi hijo... y ser empresaria me da esas oportunidades”, dice.

Con experiencia Quien ya tiene experiencia en este campo es la actriz venezolana Ruddy Rodríguez. Se inició como empresaria lanzando vestidos de baño, pero después de algún tiempo dejó la industria textil para meterse de lleno en los productos de belleza y ahora hasta tiene tiendas en su país natal.

Entre los productos de la marca Ruddy Rodríguez, está su línea de cuidado para la piel que incluye crema de día, crema de noche, tónico, gel limpiador, cremas reafirmantes y protector solar.

“En los negocios empecé de cero, igualito que como empecé mi carrera de artista. Pero el éxito de mis cosméticos ha sido la confianza que me tiene la gente”, afirma la artista.

Para la presentadora del programa Bravíssimo, de Citytv, Mónica Hernández, la idea de convertirse en empresaria surgió más por placer que por necesidad.

Hace dos meses que sus productos están en el mercad o y se siente satisfecha con los resultados. “Se trata de una crema bronceadora para casos urgentes. Se aplica, deja la piel divina y cuando uno se baña, se cae. No es un autobronceador es crema bronceadora”, explica.

La presentadora, que confiesa ser muy mala para los números, dice que está contenta con su faceta de empresaria porque aunque no piensa retirarse del medio todavía, considera que nadie es eterno en los puestos y que esta es una buena alternativa de vida.

LA PIONERA La ex actriz Yamile Humar fue quizá la primera artista en lanzar sus propios productos de belleza. Abandonó la actuación para crear su empresa y ya lleva más de 20 años en el mercado, con buen prestigio. Otras que le siguieron los pasos fueron la modelo Natalia París y la ex virreina universal Paula Andrea Betancur. París tiene desde línea de bronceadores hasta geles reductores y perfumes. Paula Andrea, por su parte, comenzó como diseñadora de vestidos de baño y ya extendió su negocio a la línea de cremas humectantes y aceites hidratantes