Archivo

U. Nacional reabre sus puertas

Todas las sedes de la Universidad Nacional reanudan hoy las clases,después de cuatro semanas de receso por las protestas de los estudiantes contra la ley de transferencias.

04 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Así lo anunció el vocero del consejo académico de la Universidad, Oscar Almario, quien hizo un llamado para que los alumnos regresen al plantel y puedan terminar a tiempo el semestre.

“Hay esfuerzos muy grandes para tender un puente de diálogo con los representantes del movimiento estudiantil y así contribuir a retornar a la normalidad académica”, explicó Almario.

Los cerca de 100 estudiantes que aún permanecían en el campus en señal de protesta, salieron el sábado en la noche, después de que el presidente Álvaro Uribe discutió el tema de las transferencias con profesores, directivos y representantes estudiantiles en el consejo comunal.

Sin embargo, otra es la opinión de los representantes de los estudiantes, quienes aseguran que solo hasta hoy definirán si realmente regresan a las clases.

“En el consejo comunal el rector se comprometió a firmar un acuerdo de tres puntos. Esperamos que hoy se firme para garantizar que no se afecten escenarios importantes de la vida académica”, dijo Diego Marín, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

Hoy también se iniciarán las clases en la U. Pedagógica, en la Distrital y en los colegios distritales, a excepción de dos que hasta anoche permanecían ‘tomados’.

LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES “Estamos esperando que hoy se firme un acuerdo para garantizar que no se afecten escenarios importantes de la vida académica.” Diego Marín, estudiante de la U. Nacional