Archivo

Uribe insiste en sacar a Rodrigo Granda, pese a rechazo de Farc

El Gobierno buscaba ayer un mecanismo jurídico para dejar en libertad a Rodrigo Granda, el ‘canciller’ de las Farc, pese a que ese grupo descalificó la excarcelación de cerca de 200 guerrilleros y los llamó desertores.

04 de junio 2007 , 12:00 a.m.

En su primer pronunciamiento tras la propuesta del presidente Uribe, la guerrilla calificó su actitud como una cortina de humo ante el escándalo de la ‘parapolítica’ e insistió en el despeje de Florida y Pradera (Valle) como condición para el intercambio humanitario.

EL TIEMPO pudo establecer que, pese al rechazo de las Farc y las negativas de Granda a salir de la cárcel, el Gobierno insiste en sacarlo, pero todavía no se sabe cuál será su destino. Se supo que el padre Darío Echeverri, de la Comisión de Conciliación, le habría ofrecido como refugio la sede de la Conferencia Episcopal, mientras se define si va a Francia u otro país. 1-2 .

OFERTA DE LA IGLESIA ''(Darío Echeverri) le dijo a Granda que la casa de Dios es su casa, y él es un hombre de palabra.” Abogado del guerrillero