Archivo

Ayude a su hijo en esos duros días de exámenes

Para la mayoría de estudiantes, la época de exámenes es la más estresante y difíciles, debido a la presión y ansiedad por aprobar. Los padres pueden hacer muchas cosas para apoyar a sus hijos en esos momentos de prueba.

03 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los expertos en educación proponen consejos básicos para ayudarlos: * Fomente hábitos de estudio convenientes. Es decir, asegúrese de que su hijo dispone de un lugar tranquilo y silencioso para estudiar, así como de los instrumentos (libreta, organizador) necesarios.

* Primero lo más difícil. Explíquele que el tiempo y el esfuerzo que invierta en las materias con las que tiene más problemas siempre le reportará más beneficios que los que dedique a las asignaturas que domina.

Es mejor dedicar las primeras horas de estudio a los puntos más difíciles, ya que la energía y el intelecto están en mejor forma.

*Use fichas y apuntes. Recomiéndele que utilice fichas para los apuntes, ya que son fáciles de llevar y puede consultarlas para una revisión rápida antes de un examen.

* Ayúdele a evitar la ansiedad. Planificar el trabajo de antemano, comenzar a estudiar mucho antes del examen en vez de dejarlo todo para la noche anterior, asegurarse de que se comprende bien el material que entrará en el examen, repasar las lecciones más de una vez, y escribir lo que se estudia para entender por completo su significado, son algunos antídotos eficaces para uno de los mayores enemigos de éxito escolar: la preocupación.