Archivo

EL MUNDO

03 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Bolsa china se desploma Una histórica caída sufrió la bolsa de China el miércoles luego de que el Gobierno subió de 0,1 a 0,3 por ciento el impuesto a las operaciones bursátiles para frenar el auge del mercado en medio del temor a un incremento artificial e insostenible. El parámetro principal, el Índice Compuesto de Shanghai, se derrumbó 6,5 por ciento y afectó a bolsas del mundo. .

Se suicida ministro japonés El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, de 62 años, se suicidó el lunes ahorcándose, horas antes de enfrentar en el Parlamento acusaciones de corrupción. Al día siguiente, un directivo de empresa, presuntamente involucrado en el mismo fraude, se mató al arrojarse al vacío.

Es la primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, que un ministro japonés se quita la vida. .

Herido grave Estéfano El artista colombiano Estéfano fue herido gravemente a bala, en el pecho y la cabeza, en su mansión en Miami. Fabio Alonso Salgado, nombre de pila del músico, permanece en cuidados intensivos. El supuesto agresor fue detenido.

Se trata de Francisco Oliveira, quien trabajaba para Estéfano y, según la Policía, distribuía marihuana.

Japonesa, Miss Universo Riyo Mori, de 20 años, es la segunda mujer japonesa en ganar el reinado de Miss Universo. Fue elegida en el Auditorio Nacional de México. La colombiana Eillen Roca Torralvo no quedó entre las 15 finalistas. La brasileña Natalia Guimaraes fue virreina.