Archivo

Buena calificación a centro de control del Acueducto

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) otorgó una mención de honor, el Premio Nacional de Ingeniería, a la empresa de Acueducto de Bogotá por la construcción y puesta en funcionamiento de un moderno centro de control operativo.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Desde allí es posible supervisar, controlar y operar de forma automática el sistema matriz de acueducto y alcantarillad de toda la ciudad.

En el centro de control operativo se registra con tecnología de punta toda la información sobre la variación en los niveles de los tanques de almacenamiento, la presión y el flujo de las tuberías, la calidad del agua y el uso de energía eléctrica, entre otros procesos.

El ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien presidió la entrega de la Mención, destacó la importancia de esta distinción en el contexto de la ingeniería nacional.

El premio se otorgó al ingeniero, grupo de ingenieros, a la sociedad o la persona jurídica que proyectó y terminó dentro del país, durante el año inmediatamente anterior, la obra de mayor mérito científico y técnico, a juicio de la Sociedad Colombiana Ingenieros.

“Este reconocimiento destaca la apuesta que la empresa ha hecho por modernizar y ubicar a la vanguardia sus procesos tecnológicos con los que se benefician mas de un millón 600 mil usuarios”, dijo el gerente general del Acueducto de Bogotá, Édgar Antonio Ruiz Ruiz, quien también destacó el trabajo del grupo de ingenieros que lideró el proyecto.