Archivo

La Cámara de Comercio ayuda

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Además de Fasecolda y representantes de esa organización, como los líderes del mercado de los seguros para vehículos, Liberty y Colseguros, hay otras entidades que ponen su grano de arena para ayudar a combatir el flagelo del hurto de vehículos. Tal es el caso de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se encarga de publicar información sobre el hurto de vehículos. Además, impulsa acciones de carácter preventivo, tales como talleres de autoprotección, entrega de volantes para sensibilizar a los bogotanos y el programa zonas seguras, que funciona gracias a un convenio con la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá.

Los usuarios se quejan Los cuerpos de la policía también combaten este crimen, aunque la ciudadanía se queja de que no hay fuerza suficiente ni una determinación clara de combatirlo. A juzgar por las cartas con testimonios de los lectores, enviadas a Eltiempo.com y a la dirección vehiculos@eltiempo.com.co, la gente se queja de que las aseguradoras no responden por los carros y llegar a un acuerdo es muy difícil, además que creen que no se presta la suficiente atención a las denunacias que se hacen ante las autoridades. Este es un ejemplo: “Yo tenía una camioneta Mitsubishi Nativa nueva. Fui al Carulla de la 152 en Bogotá, como no llevaba efectivo me acerqué a uno de los cajeros dentro del supermercado. Una señora que estaba barriendo el piso me empujó.

Detrás de mí había dos mujeres. Cuando salí y busqué las llaves en el bolsillo del saco no las encontré. Puse la denuncia a través de la Fiscalía.

Tres meses después del robo recibí una llamada del consulado de Ecuador, en la cual me comunicaron que la camioneta había sido encontrada en Quito y dos meses después me la entregaron.”