Archivo

En busca del equipo ideal

Con el objetivo de encontrar el grupo ideal para con el cual enfrentará la Copa América de Venezuela entre el 26 de junio al 15 de julio, Jorge Luis Pinto y su equipo enfrentarán esta noche a su similar de Montenegro, en el primer juego de los colombianos en la Copa Kirin, que se realiza en Japón.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El técnico tiene en mente alinear un equipo, en su mayoría con jugadores experimentados y de gran recorrido internacional.

La idea del entrenador santandereano en este primer compromiso es que el equipo se apodere de la mitad del campo y, a su vez, intente desequilibrar con mucha dinámica al rival montenegrino que, a pesar de ser muy aplicado tácticamente, carece de la picardía y el buen manejo en espacio reducido que caracteriza al fútbol colombiano.

Vuelve Mario Yepes La gran novedad del partido será la reaparición del defensor central y gran figura del equipo colombiano, el vallecaucano Mario Alberto Yepes.

El jugador del París Saint Germain francés, que sufrió una grave lesión en su tobillo luego de un fuerte choque con el atacante del Marsella Djibril Cissé, se recuperó y ya se encuentra a disposición de Pinto.

“Vuelvo a la Selección con más ganas que nunca. Quiero llegar a aportarle al equipo trabajo y experiencia en la zona defensiva. Lo de la lesión quedó atrás y ahora lo importante es recuperar la forma para aportarle al grupo en esta Copa Kirin y en la Copa América”, dijo el defensor colombiano.

“Este torneo es solo un paso. Vamos despacio, pero con la mirada puesta, primero, en la Copa América y, segundo, en las eliminatorias al Campeonato Mundial de Suráfrica 2010”, agregó.

Montenegro viene de perder El seleccionado balcánico cayó por un marcador de 2-0 en su primera salida en la Copa Kirin.

Su verdugo de turno fue el equipo japonés, anfitrión del certamen, dirigido por el bosnio Ivica Osim.

Un cabezazo del defensor Yuji Nakazawa a los 23 minutos abrió la cuenta para los locales.

La segunda anotación llegaría 15 minutos después por intermedio del mediocampista Naohiro Takahara. Japón es líder de la Copa con tres puntos.

CON AVAL DE FIFA Luego de separarse de Serbia, Montenegro se convirtió en el miembro número 208 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

En el marco del Congreso 57 que se celebró esta semana en Zurich (Suiza), Montenegro inició una historia propia dentro del ámbito del fútbol mundial.

El seleccionado balcánico también fue aceptado como miembro número 53 de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (Uefa), el pasado mes de enero.

GOBIERNO QUIERE RETIRAR SELECCIÓN Everth Bustamante, director de Coldeportes, anunció que el Gobierno Nacional contempla “la posibilidad de no participar en la eliminatoria al Mundial de Suráfrica-2010 y en la Copa América de este año”, en caso de que la Fifa no derogue la medida que impide jugar partidos internacionales en ciudades superiores a 2.500 metros de altura, como Bogotá. Sin embargo, Ramón Jesurún, vicepresidente de la Federación de Fútbol, negó tal opción de manera vehemente y confirmó que Colombia jugará la eliminatoria como la Copa América de Venezuela.

11:15 de la noche, hora oficial del partido Colombia Vs. Montenegro en la Copa Kirin. Transmite en directo el Canal Caracol