Archivo

A un punto de la final

Academia Fútbol Club, equipo bogotano de la Primera B, necesita solo un empate hoy, frente a Centauros de Villavicencio, para asegurar su paso a la final del Torneo I por el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, que se cierran esta tarde, a las 3:30 p.m.

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El cuadro que dirige Arturo Boyacá lidera la zona con 11 puntos y los llaneros tienen nueve, por lo que están obligados a ganar en la cancha sintética del estadio de Compensar, donde solo han conseguido una victoria en cuatro presentaciones y donde este año cayó goleado 4-2 por los capitalinos.

Aunque el equipo de Boyacá llega con los ánimos por las nubes, pues no ha perdido en esta fase –con dos empates y tres victorias–, tendrá dos bajas sensibles en su nómina titular, por las lesiones de sus goleadores Óscar Guerrero y Ricardo Laborde, quienes según el técnico serán relevados por Fernando Vásquez y Alejandro González. “Esperemos que aprovechen esta oportunidad en beneficio de ellos y del equipo”, dijo Boyacá, quien se muestra muy confiado de que llegarán a la final.

“Debemos ser los clasificados, sin desconocer que Centauros ha hecho una buena labor... que es un equipo que se formó con la finalidad de ser protagonista”, acotó Boyacá.

Academia, que tiene en su nómina 14 jugadores nacidos en Bogotá, busca su primera final en la Primera B, donde juega desde el 2005.

El otro encuentro del Grupo, que no define nada, será entre Bogotá y Patriotas, en el estadio de Techo.

En el Grupo A, Envigado, que ya clasificó a la final, recibirá al Unión Magdalena, y Rionegro a Valledupar