Archivo

El dólar, con precio igual al de diciembre de 1999

La caída del dólar en Colombia sigue rompiendo todos los pronósticos y el precio de la divisa ya está en torno a los 1.885 pesos. (VER GRÁFICO: EL DÓLAR ESTA SEMANA)

02 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Un precio de ese nivel no se veía desde finales de 1999 y los pronósticos de los analistas indican que no será extraño ver un nivel de 1.850 pesos en los próximos días. Ayer, la divisa se alcanzó a negociar a un nivel mínimo de 1.870 pesos.

Hoy, el índice de revaluación del peso se ubica en 16 por ciento en lo corrido del año y en 23 por ciento en los últimos 12 meses.

La caída del dólar genera cada día más alertas en el sector exportador.

Por eso, este lunes, el Gobierno dará a conocer nuevos paquetes de ayuda, especialmente dirigidos al sector agropecuario.

Los cultivadores de flores y banano son lo que más ‘ruido’ han generado por el desplome del dólar.

Mientras el dólar sigue cayendo en Colombia, en los mercados internacionales de capitales ayer hubo una jornada de ganancias importantes, especialmente en el tema de las acciones.

En la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones alcanzó los 13.688,11 puntos, es decir, el mayor nivel de su historia.

Este índice mide la rentabilidad de las acciones de empresas industriales en E.U.

Por su parte, el índice Nasdaq de acciones de empresas tecnológicas también registró ganancias. En Europa, las acciones cerraron en su nivel más alto en seis años, impulsadas por buenas noticias sobre la economía de E.U.