Archivo

UE dará 12 millones de euros para emergencias

La Unión Europea destinará 12 millones de euros (unos 16 millones de dólares) a proyectos de atención humanitaria de emergencia que abarcan a casi 200.000 colombianos, se anunció ayer oficialmente.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El plan ayudará a 197.000 afectados por el conflicto armado interno explicó José María Echeverría, el director en Colombia del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Dijo que el 15 por ciento de la ayuda servirá para programas que asisten a unos 64.000 refugiados colombianos en Ecuador, Venezuela y Panamá a quienes les da ayuda legal, protección y asesoría en la búsqueda de asilo, además de apoyar a las comunidades receptoras.

Echavarría explicó que la operación humanitaria que despliega en Colombia la Unión Europea es la “más grande en tiempo y fondos en toda América Latina”.

Estos recursos de la Unión Europea son canalizados a través de organizaciones no gubernamentales europeas, la Cruz Roja Internacional y algunas agencias del sistema de Naciones Unidas.

LLEGA BUQUE HOSPITAL El buque Comfort de la armada estadounidense partió ayer para efectuar una de las misiones con mayor carga de trabajo en sus 20 años de historia.

El Comfort comenzó una gira humanitaria de cuatro meses por 12 países de Centro y Suramérica. La misión fue anunciada por el presidente George W.

Bush durante su viaje a América Latina en marzo pasado. El Comfort estará aproximadamente una semana en cada país, donde establecerá dos centros de tratamiento médico en cada puerto. AP .

12 países de América Latina visitará el buque hospital de la marina de E.U.

para prestar servicios