Archivo

Ultimátum a toma de 96 colegios distritales

La Secretaría de Educación Distrital (SED) anunció ayer que hoy vence el plazo para que los alumnos que se han tomado 96 colegios oficiales salgan de las instalaciones. Y que si el lunes persiste la ocupación, decretará el receso escolar en esos planteles.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Según Abel Rodríguez, secretario de Educación, estos colegios están ubicados, en su mayoría, en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe.

Agregó que se espera que los muchachos salgan sin problemas “para no tener que tomar medidas más drásticas”.

De paso, desmintió las afirmaciones del concejal Hipólito Moreno, quien manifestó que las tomas de los colegios tenían la “complacencia institucional de la SED”.

Rodríguez manifestó que “si hay acusaciones serias, espero que las presente.

Hemos sido respetuosos de la libre expresión de los muchachos y de su liderazgo, pero no los hemos apoyado. Como tampoco estamos de acuerdo con su presencia en las marchas”.

Las tomas y el paro de maestros modifica el calendario escolar en Bogotá.

Por eso, los alumnos y profesores que desocupen hoy tendrán solo tres de las cuatro semanas de vacaciones de mitad de año, pues deberán ponerse al día.

Rodríguez agregó que 426 de los 710 planteles (60 por ciento) funcionan sin problemas; el 26,5 por ciento lo hace a media marcha y el 13,5 por ciento está tomado.

Más críticas desde el Concejo.

El concejal Hipólito Moreno también acusó a la Secretaría de Educación de estar presionando a sus funcionarios para que voten por la precandidata del Polo Democrático, María Emma Mejía, para que sea la candidata de ese partido a la Alcaldía de Bogotá, y por Celio Nieves, de la Asociación de Educadores del Distrito, para el Concejo.

El secretario Abel Rodríguez dijo: “Reitero mi imparcialidad frente al proceso electoral”.

2.300.

alumnos de colegios distritales hacen parte actualmente del grupo de estudiantes que se han tomado 96 planteles de Bogotá, según cifras de la Secretaría Distrital de Educación (SED)