Archivo

Avanzan los favoritos en París

El australiano Lleyton Hewitt se recuperó luego de perder los dos primeros sets y derrotó ayer 4-6, 3-6, 6-2, 6-4, 6-2 al argentino Gastón Gaudio para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros, segundo torneo grand slam de la temporada. El español Rafael Nadal, bicampeón defensor del torneo, también avanzó con un fácil triunfo 6-2, 6-1, 6-4 sobre el italiano Flavio Cipolla y ahora sigue invicto en 16 partidos en su carrera en Roland Garros.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Hewitt, quien regresó a las canchas en mayo en el Masters de Roma luego de una lesión en la espalda, podría enfrentarse en la cuarta ronda con Nadal, quien apabulló a su rival italiano. Le robó el saque siete veces a Cipolla y perdió el suyo en dos ocasiones.

“Al principio él estaba un poco nervioso y cometió errores”, indicó Nadal.

"Lo más positivo de hoy ha sido la victoria porque no he jugado a un gran nivel”, reconoció el español.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, sin despeinarse derrotó a la estadounidense Jill Craybas por 6-2, 6-1, y jugará su encuentro de tercera fase contra su compatriota Alla Kudryavtseva, que por su parte recibió un regalo de Gisela Dulko a la que le ganó 7-5, 1-6, 8-6, después de que la argentina dispusiera de tres match-points en el último set.

Además, la serbia Ana Ivanovic se impuso a la india Sania Mirza por 6-1, 6-4; y una favorita, la estadounidense Serena Williams, ganadora del Abierto francés en 2002, a la venezolana Milagros Sequera por 6-0, 7-6 (7/3).

Por su parte, la francesa Amélie Mauresmo ganó a última hora un duelo fratricida ante su compatriota Nathalie Déchy en tres sets, 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.