Archivo

‘Y Debimos caer por más’

El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, consideró que la derrota por 2-0 que su equipo sufrió con el Gremio de Porto Alegre, en casa de este último en el partido de ida de una de las semifinales de la la Copa Libertadores fue “un resultado mínimo”.

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El Gremio dominó al equipo dirigido por Luxemburgo durante los noventa minutos con un contundente 2-0, que le coloca a un paso de la final.

La aplastante superioridad del Gremio motivó que hasta el entrenador rival pensase que el resultado había sido demasiado corto.

“El marcador fue injusto para el Gremio. Podíamos haber perdido por mucho más goles, esa es la verdad. Ellos fueron hasta gentiles en darnos la posibilidad de disputar el segundo partido”, reconoció.

El entrenador aseguró que aún mantiene las esperanzas de que su equipo pueda remontar la semana que viene, en el estadio Vila Belmiro de Santos (estado de Sao Paulo).

“El 2-0 dio una oportunidad para que el Santos no se despida de la competición. Ya le dimos la vuelta al resultado otras veces”, añadió Luxemburgo, en referencia a la final del campeonato estatal de este año, en la que remontaron el mismo resultado.

No obstante, en aquella ocasión, el Santos se enfrentaba al débil Sao Caetano, un equipo de segunda división, ante el que sólo necesitaba marcar dos goles. Si el Santos consigue repetir un marcador de 2-0, la eliminatoria se resolvería desde el punto de penalti. Para obtener un billete directo para la gran final, el equipo del mítico Pelé necesitará una diferencia de tres goles.

Esta será una difícil tarea, puesto que la defensa gremista es una de las más sólidas de la liga brasileña.

Desde el comienzo del presente campeonato, el equipo de Porto Alegre sólo ha recibido tres goles en una ocasión, en un encuentro que disputó con los suplentes ante el actual líder, el Paraná.

El resultado puso fin a una racha invicta de Santos de 12 partidos en el torneo continental. El club tenía 10 triunfos y dos empates al llegar a las semifinales.

“Estuvimos un poco nerviosos , pero hemos estado antes en esta situación y tenemos que hacer lo que podamos para recuperarnos de nuevo”, dijo el volante Zé Roberto.

6 de junio el próximo miércoles, será el partido de vuelta entre Santos y Gremio de Porto Alegre. Ahí se definirá el primer finalista. El duelo está pactado para las 7:45 p.m. (horario colombiano).