Archivo

RAFAEL NADAL Y LLEYTON HEWITT YA ESTÁN EN TERCERA RONDA Avanzan los favoritos en Roland Garros

01 de junio 2007 , 12:00 a.m.

PARÍS (AGENCIAS) El australiano Lleyton Hewitt se recuperó luego de perder los dos primeros sets y derrotó ayer 4-6, 3-6, 6-2, 6-4, 6-2 al argentino Gastón Gaudio para avanzar a la tercera ronda del Roland Garros, segundo torneo grand slam de la temporada. El español Rafael Nadal, bicampeón defensor del torneo, también avanzó con un fácil triunfo 6-2, 6-1, 6-4 sobre el italiano Flavio Cipolla y ahora sigue invicto en 16 partidos en su carrera en Roland Garros.

Hewitt, quien regresó a las canchas en mayo en el Masters de Roma luego de una lesión en la espalda, podría enfrentarse en la cuarta ronda con Nadal, quien apabulló a su rival italiano. Le robó el saque siete veces a Cipolla y perdió el suyo en dos ocasiones.

“Al principio él estaba un poco nervioso y cometió errores”, indicó Nadal.

"Lo más positivo de hoy ha sido la victoria porque no he jugado a un gran nivel”, reconoció el español.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, sin despeinarse derrotó a la estadounidense Jill Craybas por 6-2, 6-1, y jugará su encuentro de tercera fase contra su compatriota Alla Kudryavtseva, que por su parte recibió un regalo de Gisela Dulko a la que le ganó 7-5, 1-6, 8-6, después de que la argentina dispusiera de tres match-points en el último set.

“Sentí mi hombro afectado durante el partido pero intenté olvidarlo... A Kudryavtseva la he visto en algunos puntos, pero realmente no la he visto jugar”, dijo la bella rubia, de 20 años. Además, la serbia Ana Ivanovic se impuso a la india Sania Mirza por 6-1, 6-4; y una favorita, la estadounidense Serena Williams, ganadora del Abierto francés en 2002, a la venezolana Milagros Sequera por 6-0, 7-6 (7/3).

Por su parte, la francesa Amélie Mauresmo ganó a última hora un duelo fratricida ante su compatriota Nathalie Déchy en tres sets, 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.

AP.

borg va por roger.

El sueco Bjorn Borg, seis veces ganador de Roland Garros, señaló que el español Rafael Nadal es la “nueva estrella del rock en el tenis”, pero que este año el que ganará Roland Garros será el suizo Roger Federer. “Sé que para mucha gente Rafa es el gran favorito pero no estoy de acuerdo. Escojo a Roger como ganador. Su victoria en Hamburgo fue increíble y demostró que puede ganar a Rafa sobre tierra. Ahora tendrá una gran confianza si juega con Nadal la final”, comenta. “Si gana en París, estoy seguro de que completará el ‘grand slam’, porque nadie podrá pararle luego en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y él se lo merece”, añade Borg.

‘.

‘.

Rafa tiene una gran personalidad y con su pelo largo y la forma que viste se puede decir que es como una estrella de rock, y eso es lo que el tenis necesitaba".

El ex tenista Bjorn Borg sobre el español Rafael Nadal.

LO MEJOR DE LA PROGRAMACIÓN DE HOY.

Hoy, en la cancha central Philippe Chatrier, por la tercera ronda, el suizo Roger Federer (foto) juega con el italiano Potito Starace, el argentino David Nalbandian contra el francés Gael Monfils y la favorita del torneo, la belga Justine Henin, contra la italiana Mara Santangelo.