Archivo

UN MUNDO DE ORQUÍDEAS

Le gustaría tener 2.899 alternativas para decorar con diferentes formas y colores?

31 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Le gustaría tener 2.899 alternativas para decorar con diferentes formas y colores?.

Entonces, tome nota y elija cuál de las cattleyas colombianas se adapta más a sus necesidades de espacio y diseño interior.

No se trata, exactamente, de una nueva marca de muebles ni nada por el estilo; simplemente, es el nombre científico con que se identifican las populares orquídeas, que hoy y mañana se exhibirán en el Jardín Botánico de Bogotá.

Y, bueno, como no pudieron llevar las 2.899 especies, solo 300 representantes estarán durante la exposición que coordinan la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) y la Corporación Capitalina de Orquideología.

Durante la actividad se podrán apreciar las más llamativas para la decoración de espacios interiores y las que están en vías de extinción.

En un breve recorrido dentro del Aula Ambiental del Jardín Botánico, podrá pasar (de izquierda a derecha) de los tonos fuertes a los blancos, apreciando especies como masdevalias, phalaenopsis, miltonias, cattleyas, restrepias y odontoglosus.

En el lado izquierdo encontrará las catleyas, falenopsis rosadas, odontoglosus, miltonias, masdevalias y zapaticos (o pafios). Al final les esperan las especies pendulares (colgantes) y Onsidius.

De las especies expuestas (que no están para la venta) se destacan la Odontoglosus nevaenses, procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta, una especie en vías de extinción y una de las diez que quedan en el país.

Finalmente, quienes queden enamorados de las orquídeas podrán adquirir, en varios kioscos dispuestos para la ocasión, plantas desde 10.000 pesos en adelante, junto con todos los insumos que se requieren para cuidarlas en el hogar.