Archivo

INMINENTE LIBERACIÓN DE TURISTAS

La liberación de los 27 turistas de Cali y Medellín secuestrados hace 12 días en la Ensenada de Utría (Chocó), es inminente.

31 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La liberación de los 27 turistas de Cali y Medellín secuestrados hace 12 días en la Ensenada de Utría (Chocó), es inminente.

Luego de una reunión de la comisión humanitaria conformada para atender el caso de los plagiados del pacífico chocoano, el alcalde de Cali, John Maro confirmó que el Eln mantiene en su poder a los aficionados a la pesca deportiva plagiados el pasado 20 de agosto cerca a Bahía Solano y que pronto serán dejados en libertad.

Se trató de una equivocación de ese grupo, pues no es un secuestro ni extorsivo ni político , dijo el mandatario. Rodríguez, sin embargo, no reveló cuándo ni en qué condiciones se produciría el regreso de los plagiados.

De otra parte, el Alcalde de Cali informó que hay autorización del Gobierno Nacional para que la Cruz Roja adelante los contactos necesarios para que una comisión ingrese a la zona en donde las Farc mantienen retenidos desde el pasado 11 de abril a los 12 diputados del Valle.

La idea, dijo el mandatario, es que se logre obtener pruebas de supervivencia de los diputados que den una verdadera tranquilidad a sus familiares. Estas pruebas deben ser recientes y será ese organismo humanitario el que tendrá la misión de encontrarlas , manifestó Rodríguez.