Archivo

ON Y OFF

Para Caracol Noticias Muy acertada la decisión, y la forma, de abrir la emisión nocturna del jueves con la presentación, completa, de Shakira en la entrega de los MTV. Sin mayor introducción, permitieron extasiarse con el magnífico espectáculo de la estrella. Entendieron que las palabras sobraban, solo se trataba de dejar fluir las imágenes. Eso es lo que esperaban los televidentes que no tienen TV por suscripción.

31 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Para Caracol Noticias.

Muy acertada la decisión, y la forma, de abrir la emisión nocturna del jueves con la presentación, completa, de Shakira en la entrega de los MTV. Sin mayor introducción, permitieron extasiarse con el magnífico espectáculo de la estrella. Entendieron que las palabras sobraban, solo se trataba de dejar fluir las imágenes. Eso es lo que esperaban los televidentes que no tienen TV por suscripción.

Para El inútil.

Con pocas palabras, y sobre todo una caracterización muy sentida, Víctor Mallarino y Rudy Rodríguez han sabido lucirse en los últimos capítulos de la novela, contagiando al televidente con su genuino dolor, al punto que ya no se sabe por quién tomar partido. Todo, sustentado por un muy buen trabajo de dirección. La escena de la confesión de Rubiela, en el lago, y la reacción de Mirando es de antología.

Para La franja de CM&.

El espacio noticioso dirigido por Yamid Amat se está consolidando como la alternativa para quienes están saturados de realities y novelas. Además, se está aprovechando el tiempo para presentar informes que van más allá del registro del hecho, contextualizados y sustentados con datos que facilitan el análisis y generan reflexión. Como ocurrió con el del aumento del índice de accidentalidad en Bogotá tras la institucionalización de la hora optimista .

OFF.

Para Protagonistas de novela.

El reality de RCN anunció una cosa, pero resultó con otra. Se suponía que o por lo menos eso pareció entre 33.000 aspirantes seleccionarían a 14 que tuvieran un talento histriónico para pulir, para explotar. Y esos 14 actores en potencia convivirían, de manera que su cotidianidad sería el complemento necesario para conocerlos, entenderlos, para enamorarse, o desenamorarse de ellos. Lo que tenemos ahora son 10 jóvenes de los cuales no se sabe cuál actúa peor y que, por lo que se ha visto, solo hablan de caricias, de besos, de orgasmos... de sexo. O hay grandes fallas de edición, o se equivocaron en la selección de los concursantes. Y no es mojigatería!.

Para Pedro el escamoso.

Volvió a perder el norte, a rellenar con escenas fuera de tono y ordinarias como la de Doña Nidia con flores blancas en los senos... Como lo escribió la columnista Magaly Morales del Sun Sentinel, diario de l Florida, la audiencia empezó a perder interés por una novela que hace mucho se salió de su línea original. Lo que comenzó como un programa sobre un antihéroe , se convirtió en lo que los cubanos llaman arroz con mango, es decir, un despelote . Y eso que la columna se publicó hace dos meses...