Archivo

GENTE

31 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

.

Hoy Cumplen:.

Richard Gere, 53 años. Actor estadounidense. Fue nominado en 1991 al Globo de Oro por su participación en Mujer bonita .

Debbie Gibson, 32 años. Cantante estadounidense. Participó en la película La novia de mi novio .

Van Morrison, 57 años. Compositor británico.

%%.

TIPS:.

Joaquín Cortés, el bailarín español, dijo que quisiera encontrar una persona con quien compartir su vida y formar una familia, porque considera que ha llegado a la edad adecuada para tener hijos.

Liz Hurley, la actriz y modelo británica, confesó que se ha matado por adelgazar y recuperar su esbelta figura, tras haber dado a luz a su hijo Damian el pasado mes de abril.

Caetano Veloso, el cantautor brasileño, hizo una referencia a los atentados terroristas del 11 de septiembre en su nuevo disco No pido disculpas .

%%.

Se acabó el culto a Diana.Foto:.

El 31 de agosto de hace cinco años una noticia que se originó en París conmocionó al mundo entero: la muerte en un accidente de tránsito de Diana, la princesa de Gales en las calles de la capital francesa. Aunque el hecho es considerado por los británicos como uno de los acontecimientos más representativos de la historia de su país, hoy, un lustro después, el culto a Lady Di se ha diluido en las tierras británicas.

De hecho, atrás quedaron los tiempos en que una fotografía de Diana en primera plana de un periódico hacía que este doblara sus ventas.

Ahora, lejos de causar escándalo, el libro de uno de los guardaespaldas de Diana, Ken Wharfe, cuyasrevelacionesi son publicadas los domingos por el Sunday Times, solo ha planteado una cuestión anecdótica: Sería necesario reformar el código de conducta de los guardaespaldas de la familia real?.

El Fondo Diana, que vende por Internet toda clase de productos inspirados en la princesa, afirma que hizo donativos a organizaciones caritativas por unos 70 millones de dólares desde 1997, pero hoy ya casi no se oye hablar de él.

Incluso, los últimos 31 de agosto pasaron inadvertidos en Gran Bretaña. Ningún miembro de la familia real asistió el 30 de junio de 2000 a la inauguración de una zona de juego dedicada a Diana en los jardines del Palacio de Kensington, que fuera su residencia.

Un proyecto más ambicioso, la construcción de una fuente en Hyde Park, en el centro de Londres, sigue sin concretarse. La ministra de Cultura, Tessa Jowell, debió intervenir para que la arquitecta norteamericana Kathryn Gustafson sea encargada del proyecto después de meses de dilaciones. Jowell prometió que el monumento estaría terminado para el 31 de agosto de 2003.

Althorp, la mansión en la que Diana pasó su infancia y en la que está enterrada, sigue recibiendo muchos visitantes, pero la emoción que ellos manifestaban en los primeros tiempos ha desaparecido.

Por lo demás, el hecho de que no se organicen conmemoraciones públicas choca solamente a los amigos de Diana, mientras que los británicos parecieran haber puesto punto final al asunto.

No obstante, con su capacidad de expresar espontáneamente sus sentimientos apartándose del protocolo, Diana transformó sin duda a los británicos.

La compasión que era capaz de expresar por la gente que sufre parecía pasar como una corriente eléctrica , recuerda el ex jefe de redacción del Daily Telegraph, William Francis Deedes.

Diana transformó incluso la manera en que la familia real expresa sus emociones", la tornó más humana", dijo Robert Lassey, uno de los biógrafos de la reina Isabel, refiriéndose a los funerales de la reina madre en abril pasado.

%%.

El brasier de la cenicienta.Foto:.

La modela japonesa Tomomi Kudo, de 22 años, podría ser considerada como la cenicienta del nuevo milenio. Claro está, a diferencia de la sumisa protagonista del legendario cuento de los hermanos Grimm que lucía con mucho recato un par de delicados zapatos de cristal, la bella oriental del siglo 21 lleva puesto, sin el menor asomo de timidez, un novedoso brasier que ha sido detalladamente confeccionado con vidrio. La prenda hace parte de la última colección de la casa Triumph International. Kudo es la modelo oficial de esta empresa en Asia.