Archivo

MASACRE EN SOACHA

Seis personas fueron asesinadas en la tarde de ayer en el sector de Bosa, suroriente de la ciudad. El hecho es atribuido a vendetas entre grupos de delincuentes.

31 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Seis personas fueron asesinadas en la tarde de ayer en el sector de Bosa, suroriente de la ciudad. El hecho es atribuido a vendetas entre grupos de delincuentes.

Según la Policía, el hecho se presentó hacia las 5:30 p.m. en el barrio La María. Seis jóvenes que se encontraban en una esquina del sector fueron abordados por un grupo de desconocidos que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar indiscriminadamente.

En el lugar donde se inició el tiroteo cayeron muertos de inmediato dos personas.

Otros cuatro, intentando huir de los delincuentes, corrieron hacia el parque conocido como Laguna de Tibanica. Sin embargo sólo lograron avanzar 500 metros, porque los delincuentes los alcanzaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Según testigos, una de las víctimas quedó herida y alcanzó a pedir ayuda pero nadie lo auxilió.

Guerra de pandillas.

Dos horas más tarde acudieron unidades de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para realizar el levantamiento de los cuerpos, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy.

Al cierre de la edición, no se tenían las identidades de las víctimas. Unicamente se informó que eran jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 22 años.

La Policía realizó patrullajes intensos por todo el sector para dar con el paradero de los asesinos.

Las autoridades atribuyeron el hecho a guerras entre pandillas del sector que desde hace varios meses libran una lucha por el dominio del sector para controlar el asalto callejero y la venta de droga.

Sin embargo, algunos habitantes aseguran que los asesinos podrían pertenecer a un grupo de limpieza social.

Aquí impera la ley del silencio. Aquí todo el mundo vio pero nadie dice nada , dijo uno vecino del sector.

Un fiscal seccional de Soacha asumió la investigación para determinar con exactitud los móviles y autores del crimen.

FOTO.

Personal del DAS y de la Policía acudió al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de los seis cuerpos.