Archivo

EL AJEDREZ MUEVE SUS FICHAS

Esta noche, en la Casa del Ajedrez, culmina la quinta parada del torneo municipal del juego ciencia, que permitirá, luego de ocho paradas, integrar el equipo de Villavicencio que intervendrá en el torneo departamental. (VER NOTA: TORNEO DEPARTAMENTAL)

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Esta noche, en la Casa del Ajedrez, culmina la quinta parada del torneo municipal del juego ciencia, que permitirá, luego de ocho paradas, integrar el equipo de Villavicencio que intervendrá en el torneo departamental.

(VER NOTA: TORNEO DEPARTAMENTAL).

El campeonato que se juega con el sistema suizo a cinco rondas tenía, hasta antes de disputarse esta fase, a Agustín Hernández primero con 44 puntos, seguido por Jorge Galindo con 38 y por Yobani Cruz con 34 puntos.

Terminada la ronda de eliminación, que entrega puntuación en cada parada, los primeros ocho jugadores obtendrán derecho a participar en la final que se realizará en diciembre con 30 tableros.

En el conjunto de la capital que se enfrentará a ajedrecistas de Acacías, Granada y San Martín, entre otros municipios, estarán por derecho propio Gina Milena Páez y Henry Contreras.

Esta última fase del torneo, prevista para jugarse a 7 ó 9 rondas, premiará a los mejores clasificados con un cupo en la preselección Meta para los Juegos Nacionales.

De acuerdo con Javier Marroquín, presidente de la liga de Ajedrez, el objetivo es foguear a los jugadores de la ciudad y por último enfrentar a los que posean un nivel más elevado en departamento.

En lo transcurrido, el certamen ha reunido a tableros en proyección como Miguel Angel Bueno, Pedro Avila, y Yobani Cruz junto a experimentados como Agustín Hernández, Jorge Galindo y Edison Sabogal.

Una vez definida la preselección, la liga de este deporte espera del Idermeta la asignación de un técnico de alto rendimiento que dirija al equipo. El Meta figuró con éxito en los pasados Juegos Nacionales de Nariño y Boyacá.