Archivo

ESTADO LE INCUMPLIÓ AL LLANO : GREMIOS

Los principales voceros del sector privado del departamento expresaron ante el Gobierno Nacional su voz de inconformidad por lo que llamaron el incumplimiento del Estado para con la región, por las pésimas condiciones en que se encuentra la vía al Llano. (VER CUADRO: VOLUMEN DE TRAFICO EN EL MES DE JUNIO)

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Los principales voceros del sector privado del departamento expresaron ante el Gobierno Nacional su voz de inconformidad por lo que llamaron el incumplimiento del Estado para con la región, por las pésimas condiciones en que se encuentra la vía al Llano.

(VER CUADRO: VOLUMEN DE TRAFICO EN EL MES DE JUNIO).

El sentimiento de frustración fue expresado a través de una carta abierta enviada a las altas autoridades y en la que se reclama por la demora en dar al servicio los túneles de Buenavista y Bijagual y el viaducto de Pipiral, lo mismo por la destrucción que presentan otros sectores la vía.

La misiva fue liderada por la Cámara de Comercio de Villavicencio, entidad según la cual la insatisfacción es total .

El presidente de la Cámara, Oscar Castañeda, señaló: Nosotros pagamos puntualmente los peajes más caros del país y tenemos una carretera en muy mal estado .

A esa opinión se unieron voceros del gremio de los transportadores, los cuales señalaron que la vía tiene una serie de deficiencias que contrasta con la forma activa como el concesionario de la misma hace efectivo el cobro de los peajes.

Según un informe de la veeduría de la Cámara señaló que los tres peajes que existen en la carretera recaudaron en el mes de junio 2.948,2 millones de pesos. Según el contrato de concesión, el Estado debe garantizarle a Coviandes ingresos mensuales del orden de 5.090,3 millones. De acuerdo con ese pacto, en junio el Estado tuvo que desembolsar 2.142,1 millones para cumplir con el contrato.