Archivo

LA CARALUNA DE BACILOS

El olor del tabaco mezclado con el channel los introdujo en los gustos de todos, y su estribillo se volvió una melodía que a diario se escuchaba por doquier.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El olor del tabaco mezclado con el channel los introdujo en los gustos de todos, y su estribillo se volvió una melodía que a diario se escuchaba por doquier.

El sonido que salía de sus guitarras y violines estuvo destinado a perdurar en el tiempo y sus notas llevaron un sabor a tierra, a través de esa misma tierra que los engrandeció.

La fusión predominante en sus canciones hizo que Bacilos se convirtiera, según el New York Times, en un antídoto para el homogenizado pop latino .

La Billboard dice que su trabajo contiene los elementos que hacen que el grupo tenga una crítica favorable, gracias a sus sentidas canciones, el formato acústico y su fusión de estilos .

El grupo, integrado por el colombiano Jorge Villamizar, el brasileño Andre Lopes y el boricua José Javier Freire ha alcanzado el éxito con melodías como Lo mismo que yo y Bésela ya, gracias a que sus composiciones tienen letras sencillas que llegan a todos, y sus ritmos gustan tanto en los fanáticos de la música romántica como a quienes gustan de sones más rumberos.

Ahora, Bacilos viene de nuevo a Bogotá a presentar su nuevo trabajo llamado Caraluna, y lo hará en dos presentaciones este fin de semana en el Teatro Colsubsidio.

Caraluna es una composición de Jorge Villamizar que habla sobre la noche y sus fantasmas, de promesas incumplidas y de huellas en la arena, y está sonando con buena acogida en emisoras de música romántica y bailable.

La crítica también la ha recibido bien, y los temas que complementan el álbum, como Solo un segundo, Mi primer millón y La nit es nostra, lo convierten en un trabajo cargado de emociones y nostalgias.

Este grupo, que ha sido telonero en las giras que Alejandro Sánz realizó en España y Estados Unidos, viene a cerrar el ciclo de rock y pop que durante agosto realizó el auditorio de la calle 26. Las boletas, que tienen precios entre los 15.000 y 30.000 pesos se pueden adquirir en las taquillas del teatro, o a domicilios en el 6207869.

Teatro Colsubsidio. Calle 26 No. 25- 50. Teléfono 3432673. Viernes y sábado 8 p.m.