Archivo

LA FERIA BUSCARÁ MÁS GRINGOS

A partir del año próximo Colombiamoda no será la misma.

17 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

A partir del año próximo Colombiamoda no será la misma.

El reto del Atpa exigirá mayor movimiento de compradores estadounidenses por los corredores del Palacio de Exposiciones para duplicar los cerca de 15 millones de dólares en negocios que se lograron transar este año durante los tres días de feria.

Desde la primera hora del martes se comenzaron a cerrar negocios porque la gente sabe a que viene, esto es una rueda de negocios reconocida internacionalmente y se convierte en un compromiso infaltable , explicó Roque Ospina, director ejecutivo de Inexmoda.

Para Ospina la noticia más importante de la feria es la aprobación definitiva del Atpa porque da la posibilidad de triplicar las exportaciones de textiles y confecciones, además del ofrecimiento de la Andi de abrir una oficina para ayudar a los exportadores con las gabelas arancelarias que ofrecen los Estados Unidos.

Inexmoda estará apoyando la oficina, así como la Cámara de Comercio, el Sena y esto no sucederá solamente en Medellín sino que es un trabajo que servirá para todo el sector textil-confecciones colombiano porque el Atpa es una aparición de la Virgen y todos los santos , aseveró Ospina.

Agregó que una de las labores más importantes de la Gerencia del Atpa para Antioquia será la de conseguir recursos para fomentar la modernización de la industria.

Otro punto que se le abona a Colombiamoda es la generación de empleo temporal, pues solamente Inexmoda contrata a 300 personas extra para la feria, a lo que se suma la dinamización del sector hotelero y de servicios para los turistas.

Un balance provisional de Ospina registra cerca de diez mil empleos temporales totales, en los que están incluidos taxistas, vigilantes, modelos y guías, entre otros.

El año entrante las dos ferias de Inexmoda, Colombiatex y Colombiamoda, tratarán de incrementar la invitación a compradores internacionales a través de las oficinas de Proexport en todo el mundo.

Este año los invitados estadounidenses vinieron de la mano del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, que fue el primer publicista de la feria en ese país.

Foto.

Este año se concretaron negocios por cerca de 15 millones de dólares, tres más que el año pasado.