¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE BUSCAN 150 GERENTES

Si usted piensa o quiere ser gerente o director regional del Seguro Social, el Bienestar Familiar, el Sena o las oficinas del Ministerio de Trabajo y tiene estudios y méritos, pero no cuenta con una recomendación política, tranquilo, ahora sí puede aspirar.

Si usted piensa o quiere ser gerente o director regional del Seguro Social, el Bienestar Familiar, el Sena o las oficinas del Ministerio de Trabajo y tiene estudios y méritos, pero no cuenta con una recomendación política, tranquilo, ahora sí puede aspirar.
Ese fue el mensaje que envió ayer el Gobierno, a través del vicepresidente de la República, Francisco Santos, quien dijo que la semana entrante saldrán los avisos en los periódicos anunciando las vacantes regionales, los requisitos y, claro, los sueldos.
En las capitales se podrán entregar las hojas de vida para aspirar a esos cargos, como si fueran del sector privado. Las solicitudes serán evaluadas por el Gobierno central que, apoyado con empresas de cazatalentos, para cada puesto elegirá una terna de la cual el gobernador de cada departamento seleccionará a los más capacitados, pensando en los mejores y no en las recomendaciones.
Santos lanzó ayer el programa, en una maratónica jornada por Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira.
El Vicepresidente dijo que el programa busca romperle el espinazo a la corrupción, el clientelismo y la politiquería.
Nos vamos a hacer moler para evitar las presiones , añadió el funcionario, que estuvo acompañado por los directores nacionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Beatriz Londoño, y de Transparencia por Colombia, Rosa Inés Ospina, que tendrán bajo su lupa el desarrollo del proyecto.
Precisamente, Ospina les dijo a los gobernadores: El que pretenda no decir la verdad y engañar al Estado, la lleva . A su turno, la directora del Icbf, también les señaló a los mandatarios regionales: No se debe hablar de funcionarios, sino de servidores públicos y los comités regionales no serán de papel .
En Barranquilla, el gobernador de Bolívar, Luis Daniel Vargas, le dijo al vicepresidentes Santos que no solo se necesita que los funcionarios regionales tengan máster y posgrados, sino que se metan al barro.
El Gobernador de la Guajira, Hernando de Luque, pidió que en la selección se tenga en cuenta, además, que los elegidos sean de la región.
Santos les explicó a los gobernadores que asistieron a las presentaciones en las cinco capitales que el proceso para el ISS, el Icbf, el Sena y el Ministerio de Trabajo estará listo en dos meses y que después se extenderá a otras entidades del Estado.
Inicialmente la idea del Gobierno es aplicar el mecanismo en la selección de unos 150 directores y gerentes regionales de las primeras entidades clasificadas.
En Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira, el vicepresidente les explicó el plan a los voceros de los gremios y otros sectores de la sociedad civil, con quienes intercambió ideas sobre el tema.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO