Archivo

SIN SORPRESAS BAJO LA LLUVIA

Luego de una interrupción por lluvia de casi cinco horas, la estadounidense Jennifer Capriati, tercera preclasificada, consiguió ayer una fácil victoria sobre Tina Pisnik, de Eslovenia, 6-4, 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Luego de una interrupción por lluvia de casi cinco horas, la estadounidense Jennifer Capriati, tercera preclasificada, consiguió ayer una fácil victoria sobre Tina Pisnik, de Eslovenia, 6-4, 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Capriati comenzó mal. Perdió su servicio en dos ocasiones, cometió seis doble faltas y 15 errores no forzados en el primer set y, sin embargo, lo ganó 6-4. En el segundo alcanzó a tomar una ventaja de 5-0, pero dejó que Pisnik se recuperara un poco antes de asegurar su paso al grupo de las 32 mejores jugadoras del torneo.

La estadounidense afirmó que su concentración se vio perturbada por la lluvia. Bajo estas condiciones, estos partidos son los más difíciles. Cuando pasa esto hay que estar tranquilo y ser paciente. No pude comenzar bien, pero poco a poco fue alcanzando el ritmo , dijo.

Capriati, campeona de Roland Garros el año pasado y de los últimos dos Abiertos de Australia, está en camino hacia una posible semifinal con la número dos del mundo, Venus Williams. Siempre he querido ganar el US Open, teniendo en cuenta que soy de Nueva York. Creo que ahora es el título que anhelo más , indicó la tenista de 26 años. Su próxima rival será su compatriota Meghann Shaughnessy, quien derrotó 6-3, 6-2 a la española Conchita Martínez.

Fabiola estuvo cerca, pero...

La colombiana Fabiola Zuluaga fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras perder 5-7, 7-5, 6-4 con la rusa Tatiana Panova, siembra número 22 del torneo, en un partido que comenzó el miércoles pasado, pero que apenas pudo completarse en la tarde de ayer a causa de la lluvia.

La cucuteña, que venía de ganar tres encuentros en el torneo de clasificación y uno más en el cuadro principal, tuvo serios problemas para asegurar la victoria contra Panova. Incluso, sirvió por el partido en el segundo set, con el marcador 5-3 a su favor, y estuvo a dos puntos de pasar a la tercera vuelta, cuando la rusa servía en 30-30.

Fabiola, tras ganar el primer set, había acumulado una ventaja de 4-0, que se acortó a 4-2 antes de la primera interrupción por mal clima. La última llovizna, en la noche del miércoles, hizo posponer el partido para ayer, cuando el marcador era 1-1 en el tercer set. A pesar de la derrota, la colombiana consiguió 78 puntos, con los que debe avanzar del puesto 86 al 67 en el escalafón mundial de la WTA.

Resultados.

Mujeres: Jennifer Capriati (E.U. / N. 3) a Tina Pisnik (Eslovenia) 6-4, 6-2; Lindsay Davenport (E.U. / N. 4) a Petra Mandula (Hungría) 6-4, 6-2; Amelie Mauresmo (Francia / N. 10) a Cristina Torrens Valero (España) 7-6 (3), 6-2; Meghann Shaughnessy (E.U.) a Conchita Martínez (España) 6-3, 6-2. Hombres: Lleyton Hewitt (Australia / N. 1) a Noam Okun (Israel) 7-6 (7), 6-4, 6-1; Andre Agassi (E.U. / N. 6) a Justin Gimelstob (E.U.) 6-0, 6-1, 6-1; James Blake (E.U. / N. 25) a Nikolay Davydenko (Rusia) 6-3, 4-6, 6-1, 6-3. Al cierre de esta edición se jugaban los siguientes partidos: Venus Williams (E.U. / N. 2) Vs. Alicia Molik (Australia); Carlos Moyá (España / N. 9) Vs. Jan-Michael Gambill (E.U.).

Foto.

Jennifer Capriati busca en Flushing Meadows ganar el cuarto torneo de grand slam de su carrera. Ha sido campeona en Roland Garros 2001 y en los últimos dos Abiertos de Australia.