¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INCIERTO NÚMERO DE MUERTOS

Hasta anoche era incierto el resultado de los combates que sostuvieron el pasado fin de semana un grupo de autodefensas con guerrilleros de las Farc en la inspección de Santiago de la Selva, en Valparaíso (Caquetá).

Hasta anoche era incierto el resultado de los combates que sostuvieron el pasado fin de semana un grupo de autodefensas con guerrilleros de las Farc en la inspección de Santiago de la Selva, en Valparaíso (Caquetá).
Mientras algunos integrantes de las 120 familias que se desplazaron hasta el casco urbano de la población hablan de más de 100 combatientes muertos, la Brigada XII, con sede en Florencia, reporta el hallazgo de 13 cadáveres.
Por su parte, la Policía aseguró que, según informes recogidos por miembros de esa institución, son 30 las víctimas de los combates. A su vez, fuentes de la Fiscalía explicaron que el pasado miércoles realizaron el levantamiento de 15 cadáveres, al parecer de las autodefensas.
Según el párroco de Valparaíso, Floresmiro Pastrana Medina, los campesinos desplazados cuentan que los enfrentamientos comenzaron desde la mañana del viernes pasado y se extendieron hasta la noche del domingo.
Agregó que los labriegos denunciaron que las Farc los obligaron a abandonar la zona el pasado lunes debido a los combates.
De acuerdo con el sacerdote, los campesinos informaron que fueron muchos los muertos que quedaron tirados y que los animales se estaban comiendo .
Ramón López, administrador de una funeraria, dijo que de los 15 cadáveres que fueron llevados por el Ejército hasta el pueblo, uno de ellos fue enviado a Urabá y los restantes enterrados en fosa común.
Las versiones de los campesinos que se desplazaron hasta Valparaíso indican que a la zona de Santiago de la Selva llegaron hace más de dos meses unos 400 paramilitares, los cuales se enfrentaron con un grupo mayor de guerrilleros que llegó al sector.
Una delegación de la Cruz Roja arribó ayer con 300 mercados para las familias que permanecen en el casco urbano, pero no han podido llegar al lugar de los enfrentamientos. El Ejército anunció para hoy una jornada cívico-militar en el pueblo.
En las últimas horas, una comisión de fiscales e investigadores se desplazó hacia el sitio conocido como Santiago de la Selva, donde según informes militares se encuentran tres fosas comunes, en las cuales estarían sepultados los cuerpos sin vida de aproximadamente 15 guerrilleros.
Mientras tanto, en Florencia fueron capturados 15 presuntos paramilitares, tras labores de seguimiento e inteligencia realizadas por la Policía Caquetá. Según voceros de la institución, algunos de los capturados habrían participado en los combates de Valparaíso.
El Ejército reportó que envió 500 soldados para garantizar el orden público en la zona y permitir el retorno de los campesinos desplazados.
FOTO
La Policía capturó en Florencia a 15 presuntos paras que habrían participado de los combates de Valparaíso.
Archivo particular
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO