Archivo

LUISA FERNANDA Y CARMEN VAN DE JEAN

La ópera abandona las galas de los grandes teatros capitalinos, para desplazarse a la Media Torta a celebrar el Festival Opera al Parque, que este año ofrecerá al público las obras Elixir de amor y Carmen.

16 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La ópera abandona las galas de los grandes teatros capitalinos, para desplazarse a la Media Torta a celebrar el Festival Opera al Parque, que este año ofrecerá al público las obras Elixir de amor y Carmen.

Al aire libre y con el paisaje como testigo, destacados solistas brindarán tres conciertos en los que se podrán escuchar las arias de estas dos obras y la zarzuela Luisa Fernanda.

Serán tres días en los que Sandra Liz, Camilo Mendoza, Adriana Herrera e Iván Yesid Benítez le darán un toque diferente al festival, que también contará con la participación de Adriana Montaña, Gildardo Sepúlveda, Diana Paola Martínez, Beatriz Mora, Carol Yadira González y el Coro Cantoría Colombiana, quienes resultaron elegidos en la convocatoria de Opera al parque que realizó el Instituto de Cultura y Turismo.

Junto a ellos también actuarán destacados intérpretes como Manuel Contreras, Francisco Vergara, César Augusto Gutiérrez, Luis Fernando Tangarife, Sergio Hernández, y el argentino Leonardo López.

Todos estarán acompañados de las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Banda Sinfónica Nacional, así como de las agrupaciones de la Universidad Nacional y Unimúsica, y de los coros Santa Fe de Bogotá, Infantil del ministerio de Cultura y Opera Estudio.

La programación se inicia mañana a las 2 p.m. con la Banda Sinfónica Nacional interpretando Luisa Fernanda; continúa el domingo, al mediodía, con la Orquesta de la Universidad Nacional que interpretará fragmentos de diferentes óperas y zarzuelas, mientras que a las 4 p.m. se presentará la Filarmónica de Bogotá con Elixir de amor.

El lunes, la cita es a las 12 m. con la Orquesta de Unimúsica que interpretará fragmentos de diferentes óperas y zarzuelas, y a las 4 p.m. la Orquesta Sinfónica de Colombia estará con la pasión de la fiesta brava en Carmen.

Sin duda, será la mejor excusa para guardar los corbatines y los esmóquines y sentir el festival de una forma diferente.

Opera al Parque. Teatro Media Torta. Avenida Circunvalar con calle 18. Parqueaderos cerca. Ruta 10 de TransMilenio. Informes: 3274900. Entrada libre.