Archivo

ABC DE LA CONMOCIÓN INTERIOR

REF: Boyacá 7 días cuenta todo lo que debe saber sobre este estado de emergencia. Que es la Conmoción Interior? La Conmoción Interior es un estado de emergencia que puede ser declarado por el presidente , cunado existan graves perturbaciones del orden público que atenten de manera inminente contra la estabilidad institucional , la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana y que no pueda ser resuelta con la sola acción de las autoridades de Policía. Esta contenida en el artículo 213 de la Constitución.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

REF:.

Boyacá 7 días cuenta todo lo que debe saber sobre este estado de emergencia.

Que es la Conmoción Interior?.

La Conmoción Interior es un estado de emergencia que puede ser declarado por el presidente , cunado existan graves perturbaciones del orden público que atenten de manera inminente contra la estabilidad institucional , la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana y que no pueda ser resuelta con la sola acción de las autoridades de Policía. Esta contenida en el artículo 213 de la Constitución.

La consecuencia inmediata del decreto de Conmoción es que el Presidente quede habilitado para dictar decretos con fuerza de ley , los cuales suspenden de inmediato la vigencia de todas las normas que le sean incopatibles.