Archivo

ALIANZA PARA EL DESARROLLO

Todas las posibilidades de desarrollo conjunto de la investigación universitaria y el sector productivo serán analizadas durante el Segundo Encuentro Nacional Universidad - Empresa - Estado, que se realizará entre el 24 y el 27 de septiembre en Medellín.

23 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Todas las posibilidades de desarrollo conjunto de la investigación universitaria y el sector productivo serán analizadas durante el Segundo Encuentro Nacional Universidad - Empresa - Estado, que se realizará entre el 24 y el 27 de septiembre en Medellín.

Este encuentro responde a las necesidades de un mercado globalizado que exige que cada vez se unan los esfuerzos de la industria, la universidad y el Estado, para lograr tecnologías que contribuyan a la modernización, competitividad y desarrollo del país.

El certamen es organizado por la Fundación Vínculo, la Universidad de Antioquia y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). Además, cuenta con el apoyo de un gran número de entidades, gremios, empresas e instituciones de educación superior, entre ellas, la Alcaldía de Medellín y el periódico EL TIEMPO.

El propósito de los organizadores es realizar en el 2003 un encuentro internacional, de tal manera que se vaya consolidando un espacio para la reflexión y la búsqueda de formas de una mayor vinculación entre los sectores productivos y de educación superior.

Mediante ponencias y paneles se desarrollarán los tres ejes temáticos: universidad, empresa y Estado. Se hará énfasis en los aspectos prácticos, con testimonios de empresarios jóvenes, egresados o que hayan contratado servicios con alguna universidad. También habrá una muestra de resultados de investigación aplicada e innovación desarrollada por universidades y empresas.

Las actividades del Encuentro están encaminadas, entre otros propósitos, a fortalecer la cultura emprendedora en las universidades para motivar la generación del autoempleo de sus estudiantes y egresados. Además, se busca propiciar espacios de trabajo articulado entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Colombiano, para el fortalecimiento de la vinculación de la universidad con los sectores productivo y social.

El encuentro está dirigido a funcionarios públicos, empresarios y profesionales de las empresas, representantes de los gremios y asociaciones, y comunidad académica de las instituciones de educación superior.

Se llevará a cabo en las instalaciones del club El Rodeo y tiene un costo de inscripción de 100 mil pesos para profesionales y empresarios, 80 mil pesos para profesionales de universidades aportantes y 50 mil pesos para estudiantes. Para grupos a partir de 10 personas hay descuentos hasta del 25 por ciento.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información pueden comunicarse con la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia, teléfono 216 52 87, fax 216 31 81 y correo electrónico fundaudea@geo.net.co.